Museo de la indúmentaria textíl - Barcelona | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

Museo de la indúmentaria textíl - Barcelona

Ha sido realmente un día maravilloso. De esos días en los que las cosas te salen a pedir de boca y para celebrarlo; quiero compartir con vosotros una experiencia maravillosa, EL MUSEO DE LA INDUMENTARIA TEXTÍL DE BARCELONA. 
Siglos y siglos de la evolución de la moda femenina.  

*Bustos que eran utilizados en los siglos XVII hasta el XIX, como podeís observar las cinturas  a las cual el diseño debía ceñirse y las medidas del diámetro rondaban los 40 centímetros.

*Brocado de terciopelo verde botella con aplicaciones de hilos de oro hecho a mano, pues para entonces no habia nacido ni el inventor de la SINGER. El vestido es muy bonito si, ¿pero acaso creeís que ese volumen y esa forma, es obra divína?.

Después de la revolucón industrial, los tejidos no solamente son exclusivos para la alta sociedad. Bueno, son para alta sociedad los tejidos de hilos de oro, de plata, sedas de 253 hilos etc..
Pero para la clase social obrera nace la estampación. De esta manera los costos de tener un tejido adornado disminuyen notablemente, se compra la tela, se autofábrica el vestido y el "minimalismo" se deja ver en esta parte de la sociedad.

Una dama de la "Creme",no tenía doncellas por gusto  como nos gustaría tenerlas a nosotros.
Los vestidos alcanzan su mayor volumen, se vuelve a dejar atrás el estilo Helénico y sobre la cintura femenina reposa un armazón de varillas de alambre metálico, cantidades exajeradas de can-canes  y finalmente el vestido que se moldea  a la cintura de la señorita que desde niña ha sido acostumbrada a llevar corsé  y sus órganos internos se han deformado. Muchas mujeres de esta manera al quedar embarazadas y dar a luz se reventaban literalmente  y morían. ¿por qué?, porque tener una cintura de 30 centimetros tiene un precio muy alto.

Debíann cumplir con cantidades y cantidades de requisitos para mantener su estatus, servir de adorno a su marido. Es triste, ya, pero ellas eran felices y estaban acostumbradas. Era un ritual  a seguir , llevar siempre las manos cubiertas, nunca enseñar los tobillos y tener un vestido de dia y otro de noche en el mismo día. Faltan las pelucas, los camafeos. Etc..

Bien decia Coco Chanel, que mientras un hombre desnudaba una mujer en esta época, su apetito sexual ya habia pasado.


* La silueta "s", dejamos atrás los armazones de hierro, pero seguimos con la cintura de abeja. Ahora se lleva en el "derrier" o culo, un sin fín de acolchados que hacen de la silueta femenina toda una escultura. La mujer nacía para saber lucir un vestido.














This entry was posted on miércoles, 18 de agosto de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

One Response to “Museo de la indúmentaria textíl - Barcelona”

G. dijo...

Hay un museo de la moda en Barcelona e yo no lo sabia? :-O Tengo que veerlo!
Muchas gracias para seguir mi blog!


http://chezg.blogspot.com/