Morris, la marca de los caballeros venecianos | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

Morris, la marca de los caballeros venecianos

He encontrado gracias a la referencia del maravilloso blog de http://www.trendenciashombre.com/ , una firma de moda que parece ser hecha a mi medida; como si hubiese elegido los colores, los tejidos y los diseños.
Me parece raro no haberla visto antes ni saber nada de ella, he visto también la página web y bueno, en estos momentos de no tanta felicidad y nostalgía me olvido un rato del mundo y comparto con vosotros una de mis críticas (buenas, como casi siempre).


Para empezar, al entrar en la página web, os encontrareís con esta fotografía muy, ¿cómo decirlo?, "actual rococó". De fondo, ostenticidad, que suele ser la compañera perfecta de la elegancía casí elitista.
Debo decir que me encanta la composición del look y la combinación de la corbata en verde esmeralda, con la américana azul marino tirando a petróleo. Algo que quitaría del look es el anagrama del jersey, ya que las prendas por sí solas ostentan;  me parece demasiado "british college", y para esta tendencia hay firmas más especializadas en crear esta átmosfera como Hacket.

Parte importante de las gabardinas es aquello que les distingue no por el diseño, sino por el elemento que les hace diferentes a las demás , y en esta prenda, suele ser el tejido del cuello; a veces la solapa. 
Recrodemos que Burberry, por ejemplo, tiene como distintivo sus cuadros en color de base crema con lineas rojas y negras. Esta firma apuesta con puntos blancos en base verde esmeralda también, debo decirlo; de entre todos los colores el verde  predomina en mi vestuario y en casi todo lo que me rodea,  y entre los verdes, el verde esmeralda. 

En comparación con las demás firmas de tipo "british gentlemen", Morris, utiliza  tejidos de lana y algodón que no hacen ver rigidas las prendas; como si los hombres llevásen por debajo un miriñaque masculino.
Por llevar una camisa de rayas, no siempre es acertado llevar una corbata de puntos. Corbatas, pañuelos, y foulards, hay diseños mil, pero no porque sean los únicos complementos masculinos que aceptan infinidad de patrones, estampados y tejidos, tienen que ser los únicos complementos que se deban combinar como se quieran.

 MORRIS, señoras y señores propone llevar a juego el pañuelo de la americana con la camisa.

Me encanta que la armonía siga siendo armonía.









This entry was posted on jueves, 16 de septiembre de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.