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¿Cuánto dinero cuesta ser blogger de moda?


"El expertise que hayas adquirido durante tu tiempo como blogger de moda, te permite aspirar a obtener ciertos beneficios, bien sea una posición en el frontrow de los desfiles o la oportunidad de tener más voz en los medios. 

Con la certeza de que han sido los mismos lectores de tu contenido quienes han verificado la calidad del mismo, puede tomarse la decisión de empezar a comunicar como un líder de opinión y trabajar por mantenerlos informados en base a una buena labor; la cual se consigue contando una historia visual o escrita, con transparencia. Podéis profundizar más sobre ello en este artículo.

Es necesario aclarar que Martha Stewart no está pendiente del ranking televisivo de Oprah Winfrey, y que por esto, construir  pirámides dónde exista una clasificación de primeros lugares entre bloggers, dista mucho de la ética que los lectores desean ver en los contenidos. Recordamos que Anna Wintour, sólo hay una.

Inspirado, en un artículo del HeartIFB, este post pretende comunicar la equivocación y acierto también de la frase:"Los bloggers de moda solo van a eventos por regalos", y sobresaltar a quienes recibiendo los mismos, dicen que trabajan con el corazón".  Aquí, también hay una inversión de dinero.

***

-Comprar un ordenador: ¿Necesitas capacidad gráfica y de almacenamiento para tus fotos? Un MacBookPro ronda los 900 euros. ¿Crees que puedes hacer maravillas con un windows? 400 euros.

-Cámara de fotos: ¿Eres psicorígido y necesitas que tus fotos se vean "profesionales"? Reflex Nikon, la fiel amiga de los fashion bloggers, ronda los 700 euros. 
¿Te consideras más artista y puedes hacer un gran trabajo con una cámara de bolsillo? 80 euros.

-Teléfono inteligente + plan de datos: 400 euros por un iPhone, 250 por un Samsung Galaxy. (Las blackberries se van quedando obsoletas). Plan de datos de 2 GB al mes: 30 euros.
¿No necesitas teléfono inteligente ni plan de datos para ser un buen blogger? Omite esta adquisición entonces. 
Sin embargo, las activaciones en redes sociales ayudan a que el tiempo del retorno de la inversión inicial sea más corto.

-URL personalizada: 3 euros al año. ¿A quién le gusta ver "soy.blogger.for.free.blogspot.com"?

-Conexión a internet: 45 euros mensuales. ¿Quieres actualizar desde el locutorio/café internet?

-Tarjetas de presentación: 200 tarjetas que aproximadamente duran 1 mes y medio, según la movilidad de cada blogger. 20 euros.

-Movilidad para asistir a los eventos, ferias, desfiles y gastos varios:  45 euros al mes

Costo total promedio: 2113 euros. Costo de la inversión inicial: 2000 euros. Costo mensual promedio: 110 euros.


"Cada blogger será consciente de qué tan bueno es su trabajo y cuánto necesita realmente invertir para brindar un contenido de calidad. De la misma manera que cada cuál debe saber si los regalos y material de prensa que recibe, son regalos, o gratificaciones a su buena labor"

This entry was posted on sábado, 11 de mayo de 2013 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “¿Cuánto dinero cuesta ser blogger de moda?”

Anónimo dijo...

Yo añadiría: El polvo que tragas en la biblioteca y que no cubre tu seguro médico. Saludos. Lux

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya lo tengo. Añado a esto que el post me parece risible. Por una sencilla razón: Puede que tengas la mejor ropa, puede que seas cliente explotado y fiel de Steve Jobs, pero eso jamás te comprará la objetividad y el rigor. Entonces, ¿tener una cartera LV o un bolso Prada te hacen merecedor de una posición que no te has ganado sino a punta de exhibición y de algunos contenidos?

Creo que hay que trabajar duro. Y hay que hacerlo sin importar quién eres y lo que pretendas ostentar, o aparentar en un mundo donde lo que vale, a fin de cuentas, es lo que construyas a largo plazo, y donde la credibilidad y el rigor importan más que lo que gastes diariamente en un taxi.

Creo que lo más importante aquí no es el dinero que puedas gastar, es tu tiempo, tu investigación, y lo que puedas decir que sea relevante, que de un cambio, y que inspire este tema como algo que vaya más allá de un show, o de una figuración. Eso vale más que todo el dinero que puedas gastar.

A mí no me convence esta argumentación. Simplemente, porque hay gente que, como decía Pilar Luna, es de bajo perfil y hace un trabajo más serio, más constante e investigativo. Y yo no quiero pertenecer a esos que se merecen la primera fila porque sí. Prefiero pertenecer a esa gente que ve esto como un tema serio, de academia, y respetado como ciencia social. Y eso no lo compra ni una cámara ni un Mac.