Gentleman shoe care products & routine | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

Gentleman shoe care products & routine



"Contestando a todos aquellos quienes me han preguntado qué productos utilizo para cuidar mis zapatos de ante (gamuza) y los de piel también. Escribiré este listado de productos y recomendaciones indispensable para todo perfecto caballero":

1) El calzado, suele agrietarse y tener tendencia a la resequedad, es por esto que un bálsamo acondicionador para cuero se convierte en la mano derecha de cualquier dandy. En el mercado se conoce como uno de los mejores, el que presenta la marca Saphir Renovateur (doy fé de su excelencia). 

Es necesario recordar que el bálsamo y el shampoo para pieles, son dos productos diferentes, sin embargo, al mezclarlos en un mismo par de zapatos (de cuero) nunca he tenido resultados desfavorables. Ahora mismo utilizo también Creme Essentielle GRISON, se aplica sobre una bayetilla limpia, se frota sobre la pieza, se deja secar y finalmente se otorga brillo con otro paño. 

(Nunca sobre calzado de ante- gamuza- nubuck)



2) Betunes y ceras: Para  mantener siempre la tonalidad original de la pieza, es recomendable utilizar el color de betún que más se le aproxime o, en otro caso, cera transparente. Sin embargo, los productos incoloros suelen crear una fina capa blanquecina sobre las superficies, así que siempre será mejor un tono más oscuro que el original . 
Desde mi abuelo, pasando por mi padre, y llegando a mí; utilizamos siempre Betún Cherry. Sin embargo podéis encontrar en el mercado más opciones ofrecidas por casas de lujo en la materia en: Hangerproject  y Exquisite Trimmings. Para un acabado extrabillante, suelo atomizar unas gotas de agua al momento de lustrar con el paño.




3) Cepillos: Suelo utilizarlos hechos en pelo de caballo y tengo tres: uno para aplicar el shampoo a los zapatos de ante (este, debería estar hecho en crepe), otro para aplicar el betún negro (ya que solo utilizo zapatos de cuero en este color), y por último, para lustrar. Son una herramienta indispensable, ¿no?


4) Zapatos de ante / Suede shoes: Definitivamente, los más delicados. Hay productos única y especialmente diseñados para ellos,  y el primero que os recomendaré será un spray a prueba de agua. Hace un par de años usé Renovateur Saphir, pero también encontraréis que Allen Edmonds es uno de los mejores en el mercado.
(No los he visto en Colombia), on-line podéis encontrarlos AQUÍ Una goma de borrar para gamuza, siempre será la mejor alternativa al momento de quitar esas pequeñas manchas blancas que se hacen en la superficie. Comercialmente se llama Gommadin. 
Finalmente, en materia de cepillos, lo mejor para el cuidado del nubuck son aquellos hechos de alambre. No hay una marca en especial que prefiera, sin embargo, la experta artesana de esta herramienta, es la casa japonesa Edoya.


This entry was posted on lunes, 8 de julio de 2013 and is filed under ,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.