Ermenegildo Zegna - Su misura Suit. | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

Ermenegildo Zegna - Su misura Suit.


"El cuidado de sastrería en cada una de las fases de producción es lo que hace especial a una prenda Su Misura: todos los trajes se cosen por manos expertas según la tradición artesanal heredada y perfeccionada tras décadas de experiencia.
El servicio Su Misura de Ermenegildo Zegna permite realizar trajes, chaquetas, pantalones, camisas, corbatas o abrigos en pocas semanas según el estilo y los detalles personalizados elegidos por el cliente, con la reconocida calidad por la que Zegna es famosa en todo el mundo."


-o-

"The Zegna tailor crafts his art using traditional artisan methods: made to measure suits are fashioned by tailors who skilfully drape and sew the fabric into shape, championing the traditions of quality craftsmanship honed by decades of experience.
Ermenegildo Zegna’s “Su Misura” Service makes it possible to produce tailor-made suits, jackets, trousers, coats, shirts, ties in just a few weeks, respecting the client’s size and needs, and maintaining the standards of quality for which Zegna is rightfully famous."


LAS 500 MANOS
(Es el número de artesanos que intervienen en la elaboración de un solo traje, he aquí el principio de por qué cuesta tanto uno de estos trajes y por qué hay gente que busca la extrema calidad )




Las materias primas.





Hilando las fibras.

Un día alguién me preguntó si era necesario el cuídado de los hilos en una simple tela. Yo respondo: no es una simple tela.

"Los tejidos peinados son por lo general más frescos y ligeros (casi todos los tejidos con un peso inferior a 250 g son peinados) y presentan una apariencia más satinada (menos "peluda"). Para los tejidos peinados se usan fibras más largas, lo que permite producir hilos más finos. Los hilos peinados también pueden ser sometidos a una torsión elevada, lo cual aumenta su resistencia y su recuperación frente a las arrugas, a la vez que proporciona al tejido un tacto más fresco y seco. Entre ellos encontramos los tejidos High Performance y los de la familia Traveller. "


Creando la colección de tejidos.

Hago un pequeño inciso en esta parte para remarcar que no sólo el diseño y la confección del traje son personalizados, sino que también lo es la elección de materiales. Mis tejidos preferidos son:



OASI CASHMERE ( creado como tributo a la reserva natural de EZ )


y en especial: HERITAGE. (Características de la tela típica de los años 30, da un toque moderno para crear la familia de productos PATRIMONIO, a base de tejidos de los archivos de Zegna. )


Entrelazando los hilos de uno en uno.


La complejidad del lanificio.


Controlando la calidad del tejido.


Cortando y definiendo las proporciones.


Creando los patrones.


Cosiendo.


Comprobando la calidad final.


Planchando a la perfección. ( De momento, es muy poco lo que he aprendido empíricamente  sobre la confección de sastrería, pero, más que planchar, en este paso se realiza el entretelado que consiste en dar consistencia a la tela " pegando " a ella otra tela. )


Personalizando. 

Y bien, que pensáis?  yo sigo queriendo uno. No por aristocracia, sino porque he leído la historia de este producto y me apasiona lo artesanal, además de la historia que lleva detrás de sí.

This entry was posted on martes, 22 de noviembre de 2011. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Ermenegildo Zegna - Su misura Suit.”

Anónimo dijo...

Great post and blog!

http://themadcreationist.blogspot.it/

Giuseppe

Anónimo dijo...

Good pоst. I learn something new anԁ challеnging on blogs I ѕtumbleupοn οn a daily baѕis.
Іt's always helpful to read through articles from other writers and practice something from other web sites.

http://jodistaebler.livejournal.com/627.html
Have a look at my site ; used international trucks for sale