Moda mecatrónica | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

Moda mecatrónica

Para nadie es un secreto que la moda avanza de la mano con la tecnología. 
Se dice, casi sempre, que en la moda todo ya está inventado; cortes, texturas, tejidos, siluetas. Pero la verdad es que siempre resulta algo más fascinante que lo anterior.

El desarrollo de textiles de alta de tecnología lleva unos cuantos años caminando por el mundo, desde  que su "mentor" Hussein Chalayan, presentara sobre sus pasarelas vestidos modificables, que brillan en la oscuridad, que se transforman, que cobran vida.

Los textíles de materiales avanzados, son desarrollados de manera científica con la intención de aportar un valor de alta tecnología a la prenda. Adidas por ejemplo, presenta tejidos patentados como " Jetconcept" y "Hydrofil", usados para aportar calor a los buzos.

Por otro lado, la inspiración de uso para este tipo de materiales, no solamente proviene de aquello que puede resolver problemas del día a día, como trajes de gala impermeables para la lluvia;  también proviene de la ciencia ficción, probablemente la madre de todo "mundo cibernético que se mezcla con el de carne y hueso".

La colección en exposición presentada por estudiantes de la Escuela Arturo Tejada Cano, "DYNE TRAX" pretende enseñarnos la manera en que un " Cyborg", organismo cibernético, cobra vida a través de cables, trajes aptos para viajar por el tiempo, prendas que brillan y una estética única.




This entry was posted on martes, 24 de julio de 2012 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Moda mecatrónica”

rrr dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario!! Tu blog es impecable; me encanta lo 'limpio' que está ya me entiendes jeje me encanta el blanco y el negro ah! y claro que te devuelvo el follow jeje

http://www.vogueros.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es que son una pasada...

Un saludo,
Nacho