John Lennon sunglasses collection | Dandyssimo
Follow Dandyssimo on Twitter
Follow Dandyssimo on Facebook

John Lennon sunglasses collection

"He comprado hoy otro par de gafas redondas tipo John Lennon mientras caminaba por la calle. Tengo ya tres pares: en negro, transparente y este, un lila degradé. Aunque, debo aceptar que Harry Potter fue quien me llevó a tener las incoloras". 

Ozzy Osbourne también es uno de los padres de esta tendencia  y Tom Ford apuesta por ella en materia de propuesta para hombres. Se convierten poco a poco en una seña de identidad y, como todo lo vintage, se vuelven a poner de moda porque lo pasado es lo cool.

¿Sabéis algo de la historia de estas gafas?

Antes de construir una iconoclastia alrededor de ellas, Lennon llevaba lentes de contacto y fue en Almería, España, en el rodaje de "How I won the War" donde después de interpretar el papel del soldado Gripweed, las adoptó para  sus apariciones públicas.

Luego de su gira por Japón en 1966, conservó su amistad con el traductor que le acompañaba. Intercambió con él, las gafas que había llevado por unas tazas de cobre. Junishi Yori, el intérprete, retiró los cristales de los lentes después de su asesinato tal como se hace en la cultura japonesa.

Con motivo del 20 aniversario de su asesinato, en La Habana, Cuba; en un parque que lleva el mismo nombre del artista, se hizo una estatua en su honor que portaba los lentes. Pero luego de ser robadas incontables veces, incluso después de soldarlas, el gobierno contrató un hombre que se ofrece a ponerlas cuando algún turista desea hacerse una foto con el monumento. Hoy en día, se sigue desempeñando esta misma labor.





RayBan, No brand, PRADA, Luxóttica, No brand


PRADA




This entry was posted on sábado, 22 de junio de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

One Response to “John Lennon sunglasses collection”

Unknown dijo...

Derenth, nos encanta tu colección de gafas, las tipo John Lennon son geniales! Si te gusta el streetstyle síguenos: http://enbvoga.blogspot.com.es/ nosotras ya lo hacemos. Un saludo :)